El cuerpo de cada mujer es y funciona de manera diferente. Lo mismo pasa con la menstruación, nunca encontraremos dos ciclos menstruales que se desarrollen de la misma forma.
Mientras que algunos periodos pasan desapercibidos y sin ningún tipo de complicaciones, otras mujeres deben lidiar con fuertes dolores los cuales en algunas ocasiones entorpecen el día a día.
¿Es posible aliviar el dolor menstrual sin ingerir ningún tipo de fármacos?
Aunque resulte difícil de creer, la práctica de actividad física suave ayuda a disminuir estos molestos dolores durante el periodo. Un ejemplo de ello es practicar algunas posiciones de yoga durante estos días.
¿Te interesa? vamos por ello.
5 posiciones de yoga efectivas para minimizar los dolores menstruales.
Solo necesitas 10 minutos para hacer esta rutina de posiciones en casa. Es de esta forma que podrás conectar contigo misma, obteniendo las energías suficientes para aliviar estos dolores tan molestos.
1. Perro boca abajo:
Esta es una de las posiciones básicas en el yoga. Son múltiples los beneficios que se obtienen en nuestro cuerpo al hacer esta postura. No solo fortaleces y estiras tu cuerpo, también puedes traer mucha calma a tu mente. Esta postura te permite poder estirar la parte baja de tu espalda, ayudándote de esta forma a calmar el dolor originado en la zona lumbar.
2. La postura del niño.
La postura del niño se caracteriza por ser una posición de descanso; por lo que sería muy conveniente realizarla por ejemplo luego de la postura del perro boca abajo. Esta postura es ideal para poder relajar la espalda baja, la cual es una de las partes que más adolece durante la menstruación.
3. La diosa tumbada:
La diosa tumbada una postura ideal para ir a la cama completamente tranquila y relajada. Esta postura es capaz de aliviar la zona pélvica abriendo la ingle y estimulando de esta forma los ovarios.
Los primeros días puede que sientas algunas molestias, tómalo con calma. Poco a poco te resultará mucho más cómodo hacer este tipo de postura.
4. El camello:
El camello se puede decir que es una de las posturas un poco más complejas, pero lo que sí es cierto, es que es realmente efectiva para aliviar los dolores en la parte inferior del abdomen además de estirar considerablemente la pelvis. Además de esto es bastante recomendado para calmar la ansiedad.
5. El arco:
El arco es esa postura la cual nos invita a hacer un arco total con nuestro cuerpo. Dado que en esta posición estiraremos el abdomen, podremos disminuir el dolor presentado en esta zona, dado que esta postura es capaz de estimular los órganos reproductores además de fortalecer tu espalda.
Esperamos que estas posturas de yoga puedan brindar un poco de alivio a tus dolores menstruales. Recuerda siempre mantener una higiene íntima adecuada y si lo deseas puedes hacer uso de nuestras compresas reutilizables y braguitas menstruales durante tu periodo.
Es de esta forma que estarás conectada en su totalidad contigo misma además de con la naturaleza.