El ciclo menstrual representa una dura batalla para enfrentar miedos e inseguridades, es normal, nadie quiere ir camino al trabajo o escuela y enfrentarse a la situación de que hay pequeñas “FUGAS”.
En la actualidad podemos encontrar múltiples opciones en cuanto a higiene menstrual se refiere, las copas menstruales y compresas reutilizables ya no son las únicas opciones que hay para utilizar durante el ciclo menstrual.
Sí, estamos hablando de las bragas menstruales. Estas delicadas prendas íntimas, se presentan como una alternativa no solo para hacernos sentir seguras y confiadas. También nos impulsa a llevar una menstruación más sostenible, ya que dejamos de lado las compresas absorbentes desechables.
Acompáñame a conocer un poco más de estas novedosas bragas absorbentes.
¿Cómo funcionan las bragas absorbentes?
Las bragas absorbentes son un tipo de ropa interior diseñada para ser usada durante la menstruación, para incontinencias urinarias leves, embarazo o post parto. Esta prenda está confeccionada con diversos tipos de tejidos, los cuales son capaces de absorber cualquier tipo de flujo de manera efectiva.
Para asegurar una mayor absorción por más tiempo, las bragas absorbentes están diseñadas con tres capas: La primera de ellas es la que está en contacto directo con la piel, está generalmente puede ser de algodón o cualquier otro material transpirable.
En cuanto a la segunda capa, esta es la ayuda a retener y neutralizar todo el fluido. Por último está la tercera capa, esta posee un tejido impermeable para evitar así las posibles fugas. Cada una de las bragas absorbentes son totalmente transpirables para de esta manera poder neutralizar todos los posibles olores.
Razones por las cuales utilizar bragas absorbentes.
- Son reutilizables. ¡Dile adiós al plástico!
Una sola braga absorbente es capaz de sustituir al menos 60 compresas desechables. Si la cuidas bien, puede incluso durar más. En caso de que ya pierdan su capacidad de absorción, incluso puedes seguir usándola como ropa interior normal.
- Son cómodas y muy prácticas:
Sabemos que las compresas reutilizables son super cómodas, pero definitivamente las bragas absorbentes están a otro nivel. Puedes moverte libremente y estas no se moverán, ya que son parte de tu ropa interior.
- No sentirás humedad:
Es muy normal sentir un poco de humedad sobre todo al momento de un flujo menstrual fuerte o en el caso de la incontinencia urinaria, una fuga de pis. Con las bragas absorbentes solo sentirás un poco la humedad, luego esta será absorbida y desaparece rápidamente.
- No sentirás más irritaciones:
Dado que la capa que está en contacto con la piel es de algodón, te sentirás realmente cómoda. Esto es algo que no sucede con las compresas desechables, ya que sus materiales sintéticos y químicos hacen que te irrites e incluso puedas adquirir algún tipo de infección.
Para tener en cuenta:
-
Pueden ser incómodas al principio:
Si estás usando las bragas absorbentes por primera vez, puede que te sientas algo incómoda. Sobre todo si necesitas salir a la calle, ya que para poder cambiarte, necesitarás desvestirte.
Es por ello que es recomendable usarlas mientras estés en casa, o también puedes calcular el tiempo que estarás fuera, para asegurarte que no necesitarás cambiarla.
Recuerda que si lo deseas, puedes combinar el uso de las bragas absorbentes con otras opciones como las eco compresas o copas menstruales. Solo es cuestión de que te sientas cómoda y puedas vivir tu ciclo menstrual de la mejor manera.